Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - Cuando Kafka hacía furor. Anatole Broyard 14/09/2016 03:08

El incombustible mirón de Radio 3 Extra te invita esta semana a pasear por los recuerdos del escritor Anatole Broyard y su libro 'Cuando Kafka hacía furor' publicado por la editorial La uña rota.

Una nueva experiencia voyeur que nos permite soñar despiertos en compañía del actor Nacho Hevia.

Texto:

Los platos seguían en el fregadero. Debían de ser los mismos platos, eternamente amontonados, que yo había visto la primera noche que pasé allí. Eran como una escultura o un cuadro de Magritte, un enigmático elemento de decoración moderna, porque jamás habíamos hecho una comida en el apartamento, ni siquiera el desayuno. No había comida de ninguna clase, ni siquiera latas, en los armarios de la cocina.

La cama me llamó desde la otra habitación. Qué pequeña era, para las enormes distancias que habíamos recorrido en ella. En esa cama habíamos sido como ángeles danzando en la cabeza de un alfiler. Me apoyé en el marco de la puerta y la observé como se observa en los museos, desde el otro lado de un cordón, las camas con dosel de los reyes y las reinas.

La primera vez que vi aquella cama, incluso más estrecha que un catre, le pregunté a Sheri si era extensible y me dijo que no. Me había fijado que tenía una especie de doble armazón, pero supuse que estaría rota y me olvidé del tema. En ese momento, sólo por hacer algo, me agaché y tiré de la armadura. Se movió sin ninguna dificultad y no me pareció que le pasara nada. Vi una palanca a un lado, la accioné y la otra mitad de la cama se levantó y encajó en su sitio.

O sea, que Sheri me había mentido. El descubrimiento se desplegó y encajó en mi cabeza igual que se había desplegado la cama. Pero ¿por qué? La única respuesta que se me ocurría era que a Sheri le gustaba poner las cosas difíciles.

Autor: Anatole Broyard

Libro: Cuando Kafka hacía furor

Editorial: La uña rota

Actor: Nacho Hevia

Música: Lisi Búa

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones