Palabra Voyeur   araña, cisne, caballo. Menchu Gutiérrez 06/05/2015 03:33

En la nueva propuesta semanal de nuestro infatigable fisgón te invitamos a soñar despierto, a descubrir un mundo que hemos construido con las palabras de la autora Menchu Gutiérrez. El artista Borja Jaume se sumerge con nosotros en esta ocasión para llenar de color y vida este fragmento que el voyeur ha cotilleado de la última novela de la escritora, titulada “araña, cisne, caballo” que publica Editorial Siruela. Un paisaje acuático en el que nadaremos (entre líneas) con la actriz Pilar Bergés. Aquí tienes tu pasaje gratuito al mundo de los sueños, no te quedes en tierra.

Texto:

La mujer siente los latidos en su antiguo vientre, unos labios palpitantes entre apretadas escamas que de pronto se abren. Siente el empuje del desove y la salida de un collar de perlas que se rompe en el agua, como si se pusiera a llover en el interior del tanque. Pero ¿cómo y cuándo ha sido fecundada?

Piensa que las huevas son las diminutas placentas de las que se alimenta su imaginación, sueños brevísimos, como poemas, que se dirigen al lecho del tanque para enterrarse bajo la arena. La única respuesta posible a su pregunta es que, en algún momento que ella no puede recordar, el pez en el que se ha convertido fue fecundado por el sueño.

Título: araña, cisne, caballo

Autora: Menchu Gutiérrez

Editorial: Siruela

Pintura: Borja Jaume

Actriz: Pilar Bergés

Música: Lisi Búa

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones