Palabra Voyeur   Degustar la palabra 24/12/2014 03:19

Es Nochebuena y nuestro mirón hace una excepción, sale de su escondite por una vez para dejarse ver, para estar con su particular familia voyeur, osea, con todos vosotros (bueno, y también porque sabe que si no al final se quedará sin cenar pavo...) Esta semana os ha preparado un vídeo muy especial para el que ha escogido los textos de todo un Premio Nacional de Literatura, el poeta Luís García Montero. Gracias a todos los que en este 2014 habéis querido mirar a través de los ojos de nuestro incorregible espía y prestarnos vuestra voz, a los que habéis puesto música a nuestras per-versiones, a todos los que os habéis puesto frente a la cámara para meteros en su piel y gracias a todos vosotros, voyeurs de la palabra que nos veis y seguís cada semana. Gracias por ayudarnos a hacer Palabra Voyeur. ¡Feliz Navidad, amigos!

Texto:

Las palabras no son inocentes. Se pronuncian y se escriben para nombrar o para esconder la realidad, iluminarla o falsificarla, representarla o liquidarla.

Las palabras inexactas sirven para justificar las realidades imperfectas.

Somos lenguaje, conocemos y nos conocemos a través del lenguaje. O sea, somos literatura, conocemos y nos conocemos a través de la literatura, vivimos en la intersección del lenguaje y la mirada histórica y sentimental del ser humano.

Vigilar el lenguaje significa defenderlo como espacio público, como plaza reflexiva, como lugar de entendimiento entre hablantes diferentes que, desde su conciencia individual, participan en la pluralidad colectiva de una lengua.

Autor: Luís García Montero

Música: Venice Baroque Orchestra, Andrea Marcon, Philippe Jaroussky & Cecilia Bartoli. / Giorgio Conte

Palabra Voyeur
Más opciones