Página Dos - Xavier Aldekoa
Página Dos  Xavier Aldekoa

Como el periodista, reportero y escritor Xavier Aldekoa se pasa media vida en África, hay que aprovechar cada vez que regresa a España para...

06/06/2017 00:28:13
Recomendado para todos los públicos
Xavier Aldekoa Xavier Aldekoa
Xavier Aldekoa 00:28:13 06/06/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Como el periodista, reportero y escritor Xavier Aldekoa se pasa media vida en África, hay que aprovechar cada vez que regresa a España para intentar entrevistarlo. Ahora ha sido posible ya que ha estado unos días de promoción con su libro, Hijos del Nilo (Península). En él nos cuenta un viaje que hizo por los países bañados por este mítico río, con la intención de narrar lo que vio, la historia reciente de estos lugares y darnos a conocer a toda esa gente que encontró durante el trayecto.

Nos contó Aldekoa que es un libro en el que ha intentado ir con la mirada del reportero/viajero, lo que le ha permitido moverse por lugares que un simple turista no hubiera podido conocer. Pero que nadie espere solo un libro sobre guerras, torturas, asesinatos y corrupción. Todo eso sale, naturalmente, pero el escritor nos contó que ha querido regalarle al lector un mensaje de esperanza porque él está convencido de que este continente es un lugar de futuro, ya que tiene los elementos y el potencial para salir adelante, Eso sí, con la ayuda real de los países avanzados y no con su condescendencia.

Pero el programa cuenta con otros argumentos. En la sección de Los otros nos acompaña el guionista Javier Olivares, autor de la serie El Ministerio del Tiempo,

La escritora Donna Leon nos regalará su canon literario y entramos en la recta final de la serie sobre Guillermo Tinasky con el penúltimo capítulo.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado