Página Dos: Entrevista a Enric Puig Punyet, "La gran adicción" | RTVE Play
Página Dos  Entrevista a Enric Puig Punyet, "La gran adicción"

Página Dos - Entrevista a Enric Puig Punyet, "La gran adicción"

Disponible hasta 21-02-2222

03/01/2017 00:05:10
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Enric Puig Punyet, "La gran adicción" Entrevista a Enric Puig Punyet, "La gran adicción"
Entrevista a Enric Puig Punyet, "La gran adicción" 00:05:10 03/01/2017

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Para el primer programa del año hemos decidido reflexionar sobre un tema que nos afecta a todos: la adicción a Internet. Y ese es el título del libro, La gran adicción (Arpa) de Enric Puig Punyet, un joven doctor en filosofía que con la ayuda de 9 testimonios aborda esta y muchas otras cuestiones.
Los escogidos son personas que un día decidieron pasar de Internet pero no para irse a vivir a una cueva sino para seguir llevando una vida normal en la ciudad. Entre otras cosas, nos habló de las ventajas de Internet pero sobre todo de los inconvenientes; de cómo las redes sociales muestran de nosotros lo que creemos o queremos ser, y no lo que somos en realidad; de cómo somos incapaces de vivir sin tener el móvil más de tres metros alejado de nosotros.
Hay también un capítulo dedicado a los niños y de cómo los padres y educadores deberían equilibrar la balanza. También escribe el autor que el nuevo Internet pretende derrocar el mundo de siempre, imperfecto pero humano en definitiva, con un nuevo imperialismo virtual. Insistió Puig Punyet en el tema de la sobreinformación y en cómo Google decide quién o qué es relevante y qué no. Y, naturalmente, le preguntamos si él vive desconectado o no de la red y si no cree que es paradójico que cargue contra las redes sociales y su libro se esté promocionando en ellas. Con una gran claridad el escritor nos responde a todas estas cuestiones.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano