Página Dos - Eduardo Mendoza - Avance
Página Dos  Eduardo Mendoza - Avance

En Página Dos iniciamos, este 11 de septiembre, un nuevo curso literario con una entrevista a Eduardo Mendoza que nos hablará de “El rey recibe”...

Disponible hasta 17-09-2115

04/09/2018 00:00:22
Recomendado para todos los públicos
Eduardo Mendoza - Avance Eduardo Mendoza - Avance
Eduardo Mendoza - Avance 00:00:22 04/09/2018

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En Página Dos iniciamos, este 11 de septiembre, un nuevo curso literario con una entrevista a Eduardo Mendoza que nos hablará de “El rey recibe” [Seix Barral]. Su nueva y muy esperada novela es la primera de una trilogía que tiene como protagonista a Rufo Batalla, un joven periodista que en 1968 tiene que cubrir la boda de un príncipe exiliado. A partir de ese instante traba relación con el futuro monarca que irá apareciendo en sucesivas vivencias. A caballo entre Barcelona y Nueva York, esta novela está plagada de momentos divertidos y, también, nos muestra la transformación de la sociedad de aquellos años. Además, durante la entrevista Mendoza nos contará que muchos pasajes de la novela son autobiográficos.

Seguidamente, conoceremos nuevos proyectos de fomento de la lectura. En esta ocasión nos adentraremos en “Lectura que da vida”, un proyecto de la biblioteca Eugenio Trias de Madrid que lleva libros a los niños ingresados en el hospital Niño Jesús.

Visitaremos también la Biblioteca Nacional de Milán para conocer sus secretos. Y, finalmente, el autor norteamericano John Verdon responderá a nuestro cuestionario literario.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano