Página Dos - Colson Whitehead
Página Dos  Colson Whitehead

Óscar López viajará con Colson Whitehead en ‘El ferrocarril subterráneo’, último Premio Pulitzer de novela. Esta obra trata sobre la esclavitud...

28/11/2017 00:28:03
Recomendado para todos los públicos
Colson Whitehead Colson Whitehead
Colson Whitehead 00:28:03 28/11/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Óscar López viajará con Colson Whitehead en ‘El ferrocarril subterráneo’, último Premio Pulitzer de novela. Esta obra trata sobre la esclavitud negra en Estados Unidos y cuenta la historia de una chica que huye de una plantación de algodón en el siglo XIX y que recorre diferentes zonas del país conociendo cómo se vive allí la discriminación racial. En la realidad,  ‘El ferrocarril subterráneo’ fue una organización abolicionista que operó durante aquellos años, ayudando a esclavos negros para que salieran del sur de Estados Unidos y pasaran a los estados "libres" del norte. En la novela, este "ferrocarril subterráneo" se convierte en una metáfora.

En la Red, el programa analizará cómo se movían las apuestas antes de los grandes premios de este otoño: Nobel, Man Booker y Planeta. A continuación, mostrará cómo la industria editorial trabaja el papel de los libros. Y, finalmente, el escritor Jordi Puntí responderá al Cuestionario.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado