Página Dos - Arundhati Roy
Página Dos  Arundhati Roy

Óscar López entrevista a la escritora india Arundhati Roy para hablar de la novela que ha escrito veinte años después de 'El dios de las pequeñas...

14/11/2017 00:28:15
Recomendado para todos los públicos
Arundhati Roy Arundhati Roy
Arundhati Roy 00:28:15 14/11/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Óscar López entrevista a la escritora india Arundhati Roy para hablar de la novela que ha escrito veinte años después de 'El dios de las pequeñas cosas'. En 'El ministerio de la felicidad suprema',  su última obra, narra la historia de dos mujeres que encuentran refugio en un cementerio a las afueras de Delhi. Una de ellas, Anyum, es una hijra (palabra con la que se conocen en India a los transexuales), mientras que la otra, Tilo, es una mujer que ha vivido muy de cerca el conflicto de Cachemira. Esta novela tiene una gran carga política, al mismo tiempo que rebosa poesía para describir la conflictiva sociedad de la India.

Página Dos también celebra el 75 aniversario de 'Los Cinco', la popular colección de novela juvenil escrita por Enid Blyton. Mientras que en la sección 'El Reportaje' analiza cómo funciona actualmente este género literario.

Finalmente, el escritor guatemalteco Eduardo Halfon es el protagonista del Cuestionario.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado