Página 2 - Arturo Pérez-Reverte
Página Dos  Arturo Pérez-Reverte

Regresa a Página Dos Arturo Pérez-Reverte con una nueva novela, Hombres buenos (Alfaguara) y regresa de alguna manera a El Club Dumas, por la...

15/03/2015 00:28:13
Recomendado para todos los públicos
Arturo Pérez-Reverte Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte 00:28:13 15/03/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Regresa a Página Dos Arturo Pérez-Reverte con una nueva novela, Hombres buenos (Alfaguara) y regresa de alguna manera a El Club Dumas, por la importancia que los libros vuelven a tener en una de sus historias. Y es que los protagonistas son dos académicos españoles que a finales del siglo XVIII viajaron hasta Francia para adquirir los 28 volúmenes de la Encyclopédie de Diderot y d’Alembert. Reconoció Pérez-Reverte que esta aventura le sirvió para que la pareja protagonista reflexionara sobre muchos temas durante el largo viaje a París. 

La entrevista a Pérez Reverte dio para mucho más. Para hablar del contexto histórico, ya que la aventura se desarrolla bajo el reinado de Carlos III, o para reflexionar sobre si a España le faltó tener figuras como Voltaire o el propio Diderot.

Como la pareja protagonista, Hermógenes Molina y Pedro Zárate, forman un buen tándem, le hemos pedido a nuestro impostor un post sobre grandes parejas literarias.

En la sección de cine analizamos la adaptación de Samba para Francia escrita por Delphine Coulin que han dirigido Olivier Nakache y Eric Toledano, y recuperamos un magnífico clásico, Dr Jekyll y el señor Hyde de Stevenson.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado