Página Dos - Alicia Giménez Bartlett
Página Dos  Alicia Giménez Barlett

Este sábado Óscar López habla con Alicia Giménez Bartlett de su novela 'Hombres desnudos', ganadora del Premio Planeta 2015. Una obra en la que...

21/11/2015 00:27:53
Recomendado para todos los públicos
Alicia Giménez Barlett Alicia Giménez Barlett
Alicia Giménez Barlett 00:27:53 21/11/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Este sábado Óscar López habla con Alicia Giménez Bartlett de su novela 'Hombres desnudos', ganadora del Premio Planeta 2015. Una obra en la que narra la historia de un hombre que, tras ser despedido como profesor de Literatura Española en un colegio, encuentra trabajo como estríper. Paralelamente, aborda la vida de una mujer que acaba de ser abandonada por su marido, que se ha 'fugado' con una mujer mucho más joven, y que intenta rehacer su vida más allá de las formalidades del mundo que le rodea. Con esta novela, la autora se adentra en los efectos devastadores de la crisis económica a través de dos personajes.

En la sección 'Los otros', el programa desvela la faceta poética del abogado penalista J. A. González Franco. Y la actriz Concha Velasco, que cada sábado en La 1 de TVE presenta el programa 'Cine de Barrio', habla de sus preferencias literarias.

Por último, en la sección dedicada al cine y a la literatura, Desirée de Fez analiza la transformación que ha llevado a cabo Johnny Depp para convertirse en un famoso mafioso de Boston, en la película 'Black Mass'.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado