Página 2 - Rosa Montero 03/04/2011
Página Dos  Rosa Montero

Entrevista: Rosa MonteroEl presentador del programa, Óscar López, entrevista a la periodista y escritora Rosa Montero que presenta su última...

28/08/2011 00:30:04
Recomendado para todos los públicos
Rosa Montero Rosa Montero
Rosa Montero 00:30:04 28/08/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Entrevista: Rosa Montero

El presentador del programa, Óscar López, entrevista a la periodista y escritora Rosa Montero que presenta su última publicación "Lágrimas en la lluvia" de Seix Barral.

Rosa Montero se licenció en Periodismo y Psicología y empezó a trabajar en algunos medios de comunicación como Fotogramas, Pueblos, Posible y en El País donde trabaja desde 1976. En 1981 ganó el Premio Nacional de Periodismo. Entre su obra literaria destaca "Crónicas del desamor", "Te trataré como a una reina", "Amado Amo", "La hija del caníbla" premio Primavera de Novela, "La loca de la casa" y "Historia del rey transparente" ambos premio Qué Leer al mejor libro del año. Además, también ha publicado un libro de relatos, cuentos para niños y recopilaciones de entrevistas y artículos. Rosa Montero es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico.

Reportaje: "Novelas populares"

"Novelas populares", "novelas baratas", "novelas de a duro" o, en los Estados Unidos, "Pulp", este tipo de publicaciones han acompañado a muchos lectores a lo largo del siglo XX. Escritores como Edgar Rice Burroughs, H.P. Lovecraft, Dashiell Hammett o el español José Mallorquí cultivaron este género y hoy día gozan de gran reputación literaria.

Famoso:

El actor y director de cine Santiago Segura comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2".

Cine y literatura:

En la sección Cine y Literatura el programa repasa la película "Valor de ley", dirigida por Joel y Ethan Coen, basada en el libro homónimo de Charles Portis.

Nuestras recomendaciones:

- "Cuando cae la noche" de Michael Cunningham, Lumen

- "Un hombre llamado lobo" de Oliverio Coelho, Duomo

- "El hielo" de Vladimir Sorokin, Alfaguara

- "Historia de las alcobas" de Michelle Perrot (Siruela)

Histórico de emisiones:

- 03/04/2011

-28/08/2011

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano