Página 2 - Julia Navarro
Página Dos  Julia Navarro

Esta semana viajamos a San Petersburgo para entrevistar a Julia Navarro, autora de "Dispara, yo ya estoy muerto" (Plaza & Janés). ¿El motivo?...

12/01/2014 00:28:44
Recomendado para todos los públicos
Julia Navarro Julia Navarro
Julia Navarro 00:28:44 12/01/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana viajamos a San Petersburgo para entrevistar a Julia Navarro, autora de "Dispara, yo ya estoy muerto" (Plaza & Janés). ¿El motivo? Pues que una buena parte del protagonismo de esta novela lo asume una familia judía, los Zucker, originaria de esta ciudad rusa, que sufrirá la barbarie de los pogromos.

La entrevista se llevó a cabo en la Gran Sinagoga Coral, donde la escritora, entre otras cosas, nos comentó que su nuevo libro está en la línea del anterior, es decir, que priman los personajes sobre la propia trama, sin que esto quiera decir que no hay historia. Porque las mil páginas publicadas, son un retrato exhaustivo y documentado de la Historia con mayúscula de la Palestina del siglo XX y la creación del Estado de Israel. Y para contarlo, se sirve de estas dos familias y las relaciones que mantienen a lo largo de varias generaciones.

Nuestro Impostor ha escrito un post televisivo sobre las novelas que triunfan comercialmente y la manera como son criticadas por ello. María Dueñas y Javier Sierra, entre otros, nos aportan su opinión al respecto.

En la sección de cine analizamos la adaptación de Cazadores de sombras, todo un fenómeno juvenil. Recuperamos un clásico imperecedero, Robinson Crusoe (Edhasa) de Daniel Defoe. Y nos colamos en un nuevo club de lectura para que nos hablen de Solo en Berlín (Maeva) de Hans Fallada.

Histórico de emisiones:

29/09/2013

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano