Página 2 - José Ovejero
Página Dos  José Ovejero

Ascendemos hasta la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid para charlar con José Ovejero, autor de"La invención del amor", novela con la que...

02/06/2013 00:28:53
Recomendado para todos los públicos
José Ovejero José Ovejero
José Ovejero 00:28:53 02/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ascendemos hasta la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid para charlar con José Ovejero, autor de"La invención del amor", novela con la que ha ganado el Premio Alfaguara. El propio autor nos cuenta parte del sorprendente argumento donde el protagonista es un hombre de 40 años, socio de una empresa de la construcción, sin pareja estable ni hijos, que lleva una vida algo anodina, y a quien una noche llaman por teléfono para decirle que Clara, su amor, ha muerto en accidente. Este hecho anima al protagonista a intentar averiguar quién es exactamente esa Clara, y a partir de ahí, se inventa una nueva identidad y una relación, que le permitirán a su vez reconstruir su propia vida.

Nos comenta Ovejero que su libro no es una historia romántica, sino más bien la historia de un triángulo imperfecto, que conforman Samuel, Clara, la mujer fallecida y Carina, la hermana de ésta. El autor también nos confirma que las peripecias que viven le permiten también reflexionar sobre la situación actual del país, sobre esta crisis económica que nos asfixia a todos.

El programa cuenta también con la presencia de la directora editorial de Seix Barral, Elena Ramírez, y del escritor Julio Llamazares, que le hablan a nuestro joven autor de si es o no importante hacer un editing al manuscrito.

Analizamos la adaptación de todo un clásico, "El Gran Gatsby" de Francis Scott Fitzgerald. Y por último, en Los rescatados de Página 2, recuperamos La noche (Atalanta) de Francisco Tario.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano