www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.8.0/js
1778607
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • John Irving

Página 2 - John Irving

21 abr 2013

Óscar López se encuentra con el escritor John Irving en un gimnasio, en su zona de pesas, ya que el escritor es un devoto de la lucha americana y un habitual de estos centros deportivos, por lo que son aspectos que suelen aparecer en la mayoría de sus libros. También en 'Personas como yo'.

En su nueva obra, el sexo vuelve a jugar un papel preponderante, tal y como explica durante la charla, hasta el punto de que la considera su novela más sexual junto a 'El mundo según Garp'. Y es que el tema de la intolerancia sexual copa buena parte del libro a través de la figura de un joven que quiere ser escritor y que, ya adolescente, se declara bisexual provocando la desconfianza tanto de los heterosexuales como de los homosexuales. Asimismo, el autor asegura que también 'Personas como yo' es su novela política más contundente. Entre otras cosas, se muestra muy crítico con la política del que fuera presidente de EE.UU, Ronald Reagan Reagan, en lo concerniente a la aparición del SIDA.

Además, el programa ofrece un nuevo capítulo de la serie El escritor en el que se aborda la posibilidad de que una buena idea pueda acabar siendo un cómic.

En la sección de cine, valoramos la adaptación de 'Grandes esperanzas', de Charles Dickens.

Y el rescatado de la semana será la novela 'La cara del miedo', de Nikolaj Frobenous.

ver más sobre "Página 2 - John Irving" ver menos sobre "Página 2 - John Irving"

Los últimos 1.216 programas de Página Dos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. cris

    Buenos días, Les escribo para decirles que me encanta este programa, es estupendo. Pero me gustaría pedirles si pudieran poner los subtitulos o bien un poco más grandes, o bien en color amarillo, se me ocurre. Es que desde el sofá, viendo el programa, ni entiendo bien todo el inglés, ni alcanzo a leer los subtítulos por el formato y el tamaño. Mil gracias de antemano Cristina.

    16 may 2013