Página 2 - John Irving y Nieves Álvarez 27/06/2010
Página Dos  John Irving y Nieves Álvarez

Entrevista a John Irving y Nieves Álvarez

27/06/2010 00:30:20
Recomendado para todos los públicos
John Irving y Nieves Álvarez John Irving y Nieves Álvarez
John Irving y Nieves Álvarez 00:30:20 27/06/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El programa de libros "Página 2", entrevista al escritor John Irving para hablar de su nueva novela "La última noche en Twisted River", y a la top model Nieves Álvarez, para desvelar sus gustos literarios. Además, emite el reportaje "Las nuevas voces de la literatura hispanoamericana".

El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor americano John Irving que presenta en su nuevo libro "La última noche en Twisted River" de Tusquets.

John Irving, en realidad John Wallace Blunt, estudió literatura inglesa y trabajó en el departamento de inglés de la Universidad de Mount Holyoke, hasta que consiguió el éxito con la novela El mundo según Garp nominada en el National Book Award y en el National Book Critics Circle Award. Después publicó El hotel New Hampshire, Oración por Owen Meany y Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra, cuya adaptación al cine, Las normas de la casa de la sidra, le reportó el Óscar al Mejor Guión. Entre sus otras publicaciones destacan su primera novela Libertad para los osos, Tratando de salvar a Piggy Sneed y Una mujer difícil.

El Reportaje se centra en las nuevas voces de la literatura hispanoamericana.

La top model Nieves Álvarez comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2". Y en la sección Cine y literatura el programa repasa la película "El retrato de Dorian Gray", dirigida por Oliver Parker, basada en el libro homónimo de Oscar Wilde.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano