Página 2 - Jesús Carrasco
Página Dos  Jesús Carrasco

La primera novela de Jesús Carrasco "Intemperie" (Seix Barral) ha levantado mucha expectación, y ya ha tenido magníficas críticas. La historia del...

27/01/2013 00:28:34
Recomendado para todos los públicos
Jesús Carrasco Jesús Carrasco
Jesús Carrasco 00:28:34 27/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La primera novela de Jesús Carrasco "Intemperie" (Seix Barral) ha levantado mucha expectación, y ya ha tenido magníficas críticas. La historia del niño que huye de su casa, encuentra a un cabrero en medio de la nada y huye con él, mientras les persigue un alguacil, lo va a encumbrar a los altares literarios. Solo hay que darle un poco de tiempo.

Es por ello que en Página 2 le pedimos que abandonara por unas horas Sevilla, ciudad donde vive, y se acercara hasta el Parque Natural del Garraf, donde en medio de la montaña, quisimos saber por qué hay lectores que aseguran que en su novela se respira a Coetzee, Cormac McCarthy y Faulkner. Ni qué decir tiene que el autor se siente sobrepasado por estos comentarios aunque los reconoció a todos ellos como maestros. También charlamos con Jesús del gran interés que su libro ha despertado en Europa.

El programa analiza la adaptación de la película "Coriolanus", que Ralph Fiennes ha dirigido y protagonizado. Rescatamos una novela fantástica, "El descubrimiento de la lentitud" (Edhasa). Y en nuestra serie "El escritor", los autores Enrique Vila-Matas y Enrique de Hériz, le cuentan a nuestro joven escritor cómo se trabaja el territorio literario de una novela.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano