Página 2 - Javier Reverte
Página Dos  Javier Reverte

Nos vamos a Roma en compañía de Javier Reverte, unos de los grandes autores españoles de literatura de viajes. Y lo hemos hecho en esta época del...

09/11/2014 00:27:56
Recomendado para todos los públicos
Javier Reverte Javier Reverte
Javier Reverte 00:27:56 09/11/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Nos vamos a Roma en compañía de Javier Reverte, unos de los grandes autores españoles de literatura de viajes. Y lo hemos hecho en esta época del año porque justo acaba de publicar Un otoño romano (Plaza y Janés): un recorrido sentimental, literario y artístico por la ciudad eterna. Reverte está de acuerdo en que este libro es una mezcla de guía, crónica y diario de sus vivencias en Roma a lo largo de los años, pero reconoce que casi se puede leer como una novela, por la emoción que transmite aunque no haya una historia de ficción al uso.

En la sección de cine y literatura, Desirée de Fez analiza la adaptación de La entrega de Denis Lehane que ha dirigido Michael R. Roskam, y por último, recuperamos un gran clásico, Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi que ha ilustrado Manuel Alcorlo para la edición de Reino de Cordelia, y que también dibuja para nosotros. 

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano