Página 2 - Especial Dickens
Página Dos  Especial Dickens

Aprovechando el bicentenario de Charles Dickens, y como último programa de esta temporada, Página 2 ha viajado a Inglaterra para preparar un...

24/06/2012 00:26:53
Recomendado para todos los públicos
Especial Dickens Especial Dickens
Especial Dickens 00:26:53 24/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Aprovechando el bicentenario de Charles Dickens, y como último programa de esta temporada, Página 2 ha viajado a Inglaterra para preparar un especial sobre este genial escritor. La idea es que los espectadores del programa se animen a conocerlo mejor, ya sea leyendo sus novelas o bien viajando a los lugares donde vivió y situó los escenarios de sus libros.

El programa arranca en Portsmouth, localidad donde nació, lo que nos permite acercarnos hasta su casa natal donde nos cuentan cómo fueron sus primeros años de vida. De ahí saltamos a Chatham, donde pasó el resto de su infancia y en cuyos astilleros trabajó su padre. Y más tarde, cómo no, a Londres, el gran escenario de la mayoría de sus libros. Es en la capital inglesa donde charlamos con la comisaria de la exposición que se ha podido ver en el Museo de Londres, donde se reflexiona sobre la relación del escritor con esta ciudad, y con una descendiente directa de Dickens, la escritora Lucinda Hawksley, que se refiere a las cuestiones literarias y autobiográficas de las novelas de su ancestro. Y por último, regresamos al condado de Kent, más concretamente a Rochester donde vivió sus últimos años.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano