www.rtve.es /pages/rtve-player-app/1.6.12/js
1414644

Página 2 - Entrevista: Carles Porta

20 may 2012

Los que en su día disfrutaron con los libros de Truman Capote o Tom Wolfe, deben darle una oportunidad a esta novela de no ficción de Carles Porta, un digno representante del periodismo literario, que acaba de publicar Fago (La Campana). Muchos recordarán el asesinato del alcalde del pequeño pueblo de Fago en enero de 2007, por el que fue condenado Santiago Mainar, que se declaró culpable. Pues bien, Carles Porta fue uno de los periodistas que cubrió aquel suceso y con el tiempo se convirtió en la persona que más relación mantuvo con el presunto culpable y su entorno. De esa relación nace este fantástico libro, ya que Porta ha tenido la oportunidad de entrevistarse en multitud de ocasiones con Santiago y con sus familiares. En concreto con las hermana mayor, Marisa Mainar, que es la gran protagonista del libro. Porque Fago no es un intento de reabrir el juicio ni nada por el estilo. Es una historia de amor fraternal, tal como nos comentó durante la entrevista que realizamos en un claro del bosque, por la noche, cerca de un camino: un lugar parecido al que sirvió de escenario de aquel lamentable y trágico suceso.

Carles Porta nos habló también de las dudas razonables que le genera el caso, hasta el punto de que durante la entrevista da su opinión sobre si considera que Santiago es o no culpable del asesinato. También aborda otras cuestiones vinculadas con el papel que el sistema judicial y policial mantuvo durante la investigación y el juicio, y cómo no, también nos explica por qué aquel suceso interesó tanto a los medios de comunicación.

ver más sobre "Página 2 - Entrevista: Carles Porta" ver menos sobre "Página 2 - Entrevista: Carles Porta"

Los últimos 1.012 programas de Página Dos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos