Página Dos: Arturo Pérez-Reverte | RTVE Play
Página Dos  Arturo Pérez-Reverte

25/11/2012 00:10:20
Recomendado para todos los públicos
Arturo Pérez-Reverte Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte 00:10:20 25/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana nos visita una de las grandes estrellas de la literatura española, el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, que publica "El tango de la Guardia Vieja" (Alfaguara), una historia de amor crepuscular, protagonizada por una mujer de clase alta y un vividor, bailarín de salón y ladrón de guante blanco, que a lo largo de sus vidas coinciden durante una semana en tres momentos distintos: en Buenos Aires en los años 20, en Niza en los 40 y en Sorrento en los 60.

El escritor reconoció durante la entrevista, que se realizó en la preciosa sede del Colegio de Ingenieros de Madrid, que aunque en otras novelas suyas ha tocado el tema del amor, es cierto que aquí es donde más lo ha desarrollado. Además, reconoció que ha tenido que esperar a cumplir 60 años para finalizarla ya que la historia la inició en 1990, pero tuvo que dejarla al no encontrar la voz narrativa que requería la trama.

Además, y ya que en esta novela aparecen varios géneros entremezclados, les hemos pedido a Manuel Rivas, Miqui Otero y Sebastià Jovani que reflexionen sobre este asunto en un reportaje. En la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de Invasor, novela de Fernando Marías que ha llevado al cine Daniel Calparsoro. Y como hemos llegado a final de mes, veremos como está nuestra lista de más vendidos.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano