Página Dos: Antonio Orejudo | RTVE Play
Página Dos  Antonio Orejudo

27/02/2011 00:10:37
Recomendado para todos los públicos
Antonio Orejudo Antonio Orejudo
Antonio Orejudo 00:10:37 27/02/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El programa de libros "Página 2", esta semana entrevista al escritor Antonio Orejudo. Además, la actriz Leticia Dolera desvela sus gustos literarios y el reportaje emite "Novelas adaptadas al musical".

El presentador del programa, Óscar López, entrevista a la escritora Antonio Orejudo para hablar de su última publicación "Un momento de descanso" de Tusquets.

El escritor madrileño es doctor en filología hispánica. Trabajó como profesor de literatura española en Estados Unidos siete años y actualmente es profesor en la Universidad de Almería. Sus otras tres novelas son: su primera novela "Fabulosas narraciones por historias" con la que ganó el premio Tigre Juan a la mejor primera novela del año, "Ventajas de viajar en tren" ganadora del XV Premio Andalucía de Novela y "Reconstrucción". También ha publicado varios estudios relacionados con la filología como "Cartas de batalla", "Las epístolas familiares" y una edición anotada de "Novelas ejemplares". Además, su cuento "Horizontes de expectativas" fue incluido en la antología de nueva narrativa española "Páginas amarillas".

Los musicales están de moda. Eso es un hecho. Y en muchas ocasiones toman de la literatura la base argumental. El equipo del programa para el reportaje "Novelas adaptadas al musical" ha hablado con J. L. Bozzo, alma mater de Dagoll Dagom y con el director de "Los Miserables", Víctor Conde, para saber más sobre el proceso de adaptación de una novela al teatro musical.

La actriz Leticia Dolera comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2". Y en la sección Cine y Literatura el programa repasa la película "Twelve", dirigida por Joel Schumacher, basada en el libro del mismo nombre de Nick Mcdonell.

Además, el programa incluye cuatro recomendaciones, la lista de los libros más vendidos y la sección "El joven lector".

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano