Página 2 - Alessandro Baricco 24/04/2011
Página Dos  Alessandro Baricco

El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor, dramaturgo y músico italiano Alessandro Baricco que presenta su nuevo libro...

24/04/2011 00:30:05
Recomendado para todos los públicos
Alessandro Baricco Alessandro Baricco
Alessandro Baricco 00:30:05 24/04/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor, dramaturgo y músico italiano Alessandro Baricco que presenta su nuevo libro "Emaús".

Baricco está licenciado en Filosofía y realizó estudios de Piano. empezó escribiendo ensayos de crítica musical y artículos como crítico musical en La Repubblica y La Stampa. Su primera novela fue "Tierras de cristal" pero el éxito lo obtuvo con "Seda". Entre sus otras novelas destacan "Oceano mar", "City", "Sin sangre" y "Esta historia". También ha escrito algunos guiones literarios y de cine, ha trabajado en televisión y es el director y guionista de la película "Lezione 21".

El reportaje: "La otra literatura Noruega" invita al espectador a descubrir la otra cara de la literatura Noruega, más allá de la novela negra, en un viaje literario donde encontraremos a los escritores más importantes de este país.

La periodista Mariló Montero, presentadora y subdirectora del programa "La mañana de La 1" de TVE, comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2".

En la sección Cine y Literatura el programa repasa la película "Carta a Dios", dirigida por Éric-Emmanuel Schmitt que también es el autor del libro en que se basa el film.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano