Página 2 - Jordi Soler
Página Dos  Jordi Soler

Hay historias que indefectiblemente deben acabar siendo una novela. Es lo que ocurrió con la que conforma el eje central de la nueva propuesta...

11/01/2015 00:28:20
Recomendado para todos los públicos
Jordi Soler Jordi Soler
Jordi Soler 00:28:20 11/01/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hay historias que indefectiblemente deben acabar siendo una novela. Es lo que ocurrió con la que conforma el eje central de la nueva propuesta literaria de Jordi Soler, Ese príncipe que fui (Alfaguara). Estaba el autor con unos amigos en un pequeño pueblo del Pirineo de Lleida y descubrió una placa en la fachada de una iglesia donde se citaba a una descendiente del gran Moctezuma. Esta hija del rey acabó desposándose con un noble español y pasó del sol mexicano a las cumbres nevadas del Pirineo catalán, donde la leyenda cuenta que enterró un tesoro que le dio su padre antes de partir.

La novela de Jordi Soler no se detiene solo en la figura de esta princesa sino que el personaje principal es el último heredero de esta dinastía, que ya en los 60 y 70 intentó sacar provecho de este linaje, bajo el ala del mismísimo general Francisco Franco. Esta delirante historia nos llega con mucho humor e ironía, para deleite de los lectores que alucinarán con las cosas que cuenta Soler.

Dado que el escritor, antes de publicar esta novela, quiso probar fortuna con la autoedición en Internet, le hemos pedido a nuestro Impostor que investigue más sobre este tema y le ha contado con la inestimable ayuda de otros autores que también lo han probado como E.L. James, Marcos Chicot y Andy Weir. 

En el cine, vemos cómo ha ido la adaptación de Hacia el infinito de Jane Hawking que ha llegado al cine con el título de La teoría del todo.

Y recuperamos un gran clásico, La metamorfosis de Kafka que nos ha ilustrado Isidre Monés.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado