Página Dos: Begoña Huertas | RTVE Play
Página Dos  Begoña Huertas

06/01/2013 00:09:32
Recomendado para todos los públicos
Begoña Huertas Begoña Huertas
Begoña Huertas 00:09:32 06/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El primer programa del año tiene un nivel de tensión bastante alto. Y es que hemos decidido entrevistar a Begoña Huertas, autora de una inquietante novela, "Una noche en Amalfi" (El Aleph), que tiene mucho de aquellas fantásticas historias de Patricia Highsmith.

En este caso, la trama gira entorno a una joven pareja que va de vacaciones a esta preciosa zona de Amalfi, y justo al llegar, la mujer desparece tras ir al pueblo para mandar un correo electrónico. El marido recibirá la ayuda de un misterioso hombre para poder encontrarla. A partir de ahí, la novela adquiere un tono oscuro y angustiante, donde lo real y lo onírico se entremezclan.

Como nos comentó la escritora en unos túneles realmente asfixiantes sitos en los bajos del antiguo Hospital de Sant Pau en Barcelona, que están en plena reforma, el argumento le vino de repente a la cabeza una mañana al despertarse, algo que no le había ocurrido nunca. Nos explicó Begoña que uno de los temas que más le interesaba era ver cómo esos dos hombres se relacionan mientras buscan a la mujer. También nos explicó que no le gusta repetirse, de ahí el argumento escogido, tan distinto de sus anteriores trabajos. Por cierto, que al ser una novela de pocos personajes, Begoña nos explicó que no sería difícil adaptarla al cine, por lo que cualquier avispado productor podría echarle un vistazo.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano