Somos documentales - The Basque Hotel - Documental en RTVE
Somos Documentales  The Basque Hotel

Basque Hotel es una road movie por Estados Unidos, un documento visual y de testimonios en el que se entrelazan historias hasta crear una visión...

Disponible hasta 27-10-2021

12/10/2021 00:58:27
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
The Basque Hotel The Basque Hotel
The Basque Hotel 00:58:27 12/10/2021

Disponible hasta: 27-10-2021 09:35:00

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Sub VO
Sinopsis

Basque Hotel es una road movie por Estados Unidos, un documento visual y de testimonios en el que se entrelazan historias hasta crear una visión global de la emigración vasca a esta parte del mundo. Transita por las extensiones del viejo oeste americano (Nevada, Idaho y California) y llega a las calles de Nueva York, la ciudad donde todo nace y se mezcla.

Robert Laxalt, Bernardo Atxaga, Asun Garikano, Joseba Zulaika y Kirmen Uribe tejen una red de espacios reales y ficticios a través de un diálogo, historia y vivencias de la comunidad vasca en Estados Unidos. Durante este recorrido literario se escuchan en voz en off los fragmentos de las diferentes novelas de estos escritores. Los testimonios de estos protagonistas y sus escritos nos reconstruyen su visión y sus experiencias americanas, dibujando un espectacular viaje del País Vasco a Estados Unidos; y del Basque Hotel al Museo Guggenheim Bilbao.

Contenido disponible hasta el 27 de octubre de 2021.

Ficha técnica
Dirigido por
Josu Venero
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó The Basque Hotel, te gustará...

Retroceder Avanzar