Otros documentales - Redescubriendo Marte: Proyecto Upwards
Otros documentales  Redescubriendo Marte: Proyecto Upwards

Marte, la Tierra y Venus se formaron con los mismos componentes. Su evolución fue diferente y la atmósfera de Marte conserva el gas metano de sus...

Disponible hasta 02-04-2019

26/03/2019 00:49:56
Recomendado para todos los públicos
Redescubriendo Marte: Proyecto Upwards Redescubriendo Marte: Proyecto Upwards
Redescubriendo Marte: Proyecto Upwards 00:49:56 26/03/2019

Disponible hasta: 02-04-2019 00:45:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Marte, la Tierra y Venus se formaron con los mismos componentes. Su evolución fue diferente y la atmósfera de Marte conserva el gas metano de sus orígenes. El proyecto "Upwards" unifica la información existente y apoya la misión Exomars, cuyo reto es descubrir la naturaleza de este metano.

El documental muestra muchas de las claves que todavía se desconocen sobre el planeta rojo. Aborda temas científicos como el ciclo del agua y sus reservas en la superficie y en el subsuelo, la dinámica y la química atmosférica, las tormentas de polvo, las misiones Mars Express y Exomars.

Una periodista viaja por Europa con el fin de entrevistarse con más de 20 expertos de nueve instituciones de renombre, siete de ellas involucradas en el consorcio UPWARDS, y de dos centro de la Agencia Espacial Europea (ESA). Por un lado enseña que la ciencia sobre Marte es un vínculo más de unión para los países europeos porque constituye un objetivo común, y por otro destaca el papel decisivo en la conquista de Marte de la comunidad científica europea, en particular los participantes en el proyecto UPWARDS.

Contenido disponible hasta el 2 de abril de 2019.

Histórico de emisiones:

19/10/2016

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado