Jaime cocina en Italia - Episodio 7: Roma - Documental en RTVE
Jamie cocina en Italia  Roma

Viaje gastronómico al corazón de la cocina italiana para descubrir recetas familiares con las que las abuelas elaboran sencillos platos caseros.

Disponible hasta 27-09-2021

21/09/2021 00:46:05
Roma Roma
Roma 00:46:05 21/09/2021

Disponible hasta: 27-09-2021 23:59:00

Sub VO
Sinopsis

El chef británico Jamie Oliver sigue su aventura gastronómica italiana en Roma, donde descubre recetas familiares que han permanecido invariables a lo largo del tiempo, y con las que las "nonnas", las abuelas del lugar, preparan sus deliciosos y rápidos platos con solo un puñado de ingredientes.

Jamie comienza con una visita a un conocido mercado, donde espera aprender los trucos de las auténticas maestras de la cocina romana. Encantadas, las "nonnas" se ofrecen a mostrar sus habilidades culinarias: calabacines con tomate y panceta crujiente; alcachofas, limón y huevos revueltos; brócolis, salchichas y vino blanco; espárragos picantes con pasta..., suficientes platos para que Jamie se sienta listo para cocinar "tortiglioni" con guisantes y bacon ahumado y menta. Tras la visita a una casa de comidas, donde conoce una receta de sopa, la "stracciatella" y otra de ñoquis, de la que cocina una versión con tomate y pesto, Jamie culmina su viaje con una comida en el campo y una receta de pasta rápida y fácil.

Contenido disponible hasta el 27 de septiembre de 2021.

Ficha técnica
Dirigido por
Jamie Oliver
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Roma, te gustará...

Retroceder Avanzar