Jamie cocina en Italia - Piamonte - Documental en RTVE
Jamie cocina en Italia  Piamonte 8

Viaje gastronómico al corazón de la cocina italiana para descubrir recetas familiares con las que las abuelas elaboran sencillos platos caseros.

Disponible hasta 29-03-2022

22/03/2022 00:44:49
Piamonte Piamonte
Piamonte 00:44:49 22/03/2022

Disponible hasta: 29-03-2022 19:05:00

Sub VO
Sinopsis

El chef británico Jamie Oliver sigue su aventura gastronómica italiana en Piamonte, donde descubre recetas familiares que han permanecido invariables a lo largo del tiempo, y con las que las "nonnas", las abuelas del lugar, preparan sencillos platos de invierno de la cocina montañesa.

Jamie inicia el viaje con un desayuno alpino en el valle de Aosta: tortilla con tres quesos de la zona, jamón y mermelada de chile. Una receta de "dumplings" de huevo, leche, harina fina y nuez moscada, hechos de una original manera, empapados en una salsa de queso, para descubrir una comida de supervivencia en épocas de escasez y para que Jamie nos enseñe su versión de cebolla y beicon. En Turín, punto de encuentro de distintas cocinas europeas y capital del chocolate, la baronesa Susana prepara un pastel piamontés. En el valle del Poo, diversas recetas de arroz inspiran a Jamie un "risotto" con salchichas y vino tinto.

Ficha técnica
Dirigido por
Jamie Oliver
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado