El conflicto fatídico. Judea y Roma - Episodio 1: El ascenso de Judea - Documental en RTVE
El conflicto fatídico. Judea y Roma  El ascenso de Judea

"Judea y Roma" explora la historia del tumultuoso reinado del rey Herodes el Grande, la historia del ascenso de Judea bajo el dominio de Roma.

Disponible hasta 08-01-2022

01/01/2022 00:52:00
Recomendado para mayores de 13 años
El ascenso de Judea El ascenso de Judea
El ascenso de Judea 00:52:00 01/01/2022

Disponible hasta: 08-01-2022 18:10:00

Sub
Sinopsis

"Judea y Roma" explora el tumultuoso reinado del rey Herodes y el glorioso ascenso y la trágica caída de Judea bajo el reinado del Imperio Romano. Esta historia épica se cuenta a través de Flavio Josefo, principal autoridad en Herodes e historiador judío, que vivió en el siglo I de nuestra Era. En lo que concierne a las escrituras hebreas y el sufrimiento con el cristianismo nos proporciona una cantidad ingente de lo que sabemos acerca de la Historia Política y Religiosa.

El nombre de Herodes ha llegado cubierto de infamia hasta nuestros días, no sólo por la eliminación sistemática de los que le rodeaban, sino por ordenar una serie de atrocidades relatadas en el Nuevo Testamento.

Durante su reinado, Herodes había logrado mantener a raya a Roma pero, con el paso de los años, el Imperio aumentó el control sobre Judea y explotó las riquezas en su propio beneficio. El vacío dejado por Herodes sembró la semilla de la revuelta judía y la posterior destrucción de Jerusalén más de 70 años después.

Contenido disponible hasta el 8 de enero de 2022.

Ficha técnica
Dirigido por
Nik Wansbrougth
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado