Somos documentales - ¿Abandonado? - Documental en RTVE
Somos Documentales  ¿Abandonado?

Europa está llena de lugares y edificios supuestamente "abandonados" que en realidad no lo están, pues viven en un constante estado de transformación.

Disponible hasta 16-09-2023

02/09/2023 01:04:29
Programas para todos los públicos
¿Abandonado? ¿Abandonado?
¿Abandonado? 01:04:29 02/09/2023

Disponible hasta: 16-09-2023 01:10:00

Programas para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Europa está llena de lugares y edificios supuestamente "abandonados" que en realidad no lo están, pues viven en un constante estado de transformación. Son lugares que esconden belleza, evocación y carga histórica. Los seres humanos tienen la capacidad para conservar, transformar y reutilizar estos lugares, reduciendo la presión del crecimiento urbano sobre el medio ambiente y preservando su patrimonio e identidad cultural.

'¿Abandonado?' refleja un viaje de 13 meses en una caravana por lugares abandonados de 24 países de Europa, incluyendo diferentes momentos en el tiempo y diferentes culturas: desde unos búnquers y una central eléctrica abandonados en Albania; hasta palacios y una antigua base militar soviética de misiles nucleares en Ucrania; un hospital subterráneo abandonado y una base secreta de submarinos militares en la isla de Vis en Croacia; colegios, hoteles, discotecas y centros de ocio abandonados en la antigua República Democrática Alemana y así hasta alrededor de 1.000 espacios abandonados que visitaron en esta aventura.

El documental los muestra ilustrados con vídeo y fotografías propios junto con algunas imágenes de archivo para mostrar su evolución. Una forma de descubrir su capacidad de evocación y belleza, que actúan de punto de partida y como marco visual para contemplar, maravillarse y reflexionar sobre sus transformaciones.

Ficha técnica
Dirigido por
Julia Clay , Geppe Monrós
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó ¿Abandonado?, te gustará...

Retroceder Avanzar