Órbita Laika - Programa 2: De Mozart al perreo
Órbita Laika  Programa 2: De Mozart al perreo

¿Por qué la música es tan importante en nuestra vida? ¿Nace de nosotros y de nuestra necesidad de expresarnos? ¿o tiene una entidad propia?La...

25/03/2019 00:55:18
Recomendado para todos los públicos
Programa 2: De Mozart al perreo Programa 2: De Mozart al perreo
Programa 2: De Mozart al perreo 00:55:18 25/03/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

¿Por qué la música es tan importante en nuestra vida? ¿Nace de nosotros y de nuestra necesidad de expresarnos? ¿o tiene una entidad propia?

La música habla un lenguaje universal: el de la emoción.

Desde las ondas y los armónicos, hasta los procesos cerebrales que nos permiten oír, sentir y emocionarnos, en este programa descubriremos cómo la música es esencial para nuestra vida.

La física del sonido nos rodea y nos envuelve. Javier Santaolalla, nos descubrirá qué son las ondas sonoras, cómo se forman los armónicos y cómo funcionan los instrumentos musicales.

Nuestro biólogo, Ricardo Moure, acompañado por tres cantantes de ópera, nos mostrará los secretos de nuestro cuerpo para emitir sonido.

Crearemos nuestra gran obra musical improvisada con un espectacular juego matemático.

Y nuestra neurobióloga, Carmen Agustín, nos desvelará el proceso por el cual las ondas sonoras se traducen en señales eléctricas dentro de nuestro cerebro, donde se activan las emociones.

Así que, prepárate para un fascinante viaje musical, porque Órbita Laika te lleva “De Mozart al perreo”..

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado