Órbita Laika - Programa 11
Órbita Laika  Programa 11

El invitado del programa es Carlos Areces quien nos habla de sus últimos estrenos cinematográficos y musicales y disfruta con la ciencia amena y...

22/02/2015 00:56:19
Recomendado para todos los públicos
Programa 11 Programa 11
Programa 11 00:56:19 22/02/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El invitado del programa es Carlos Areces quien nos habla de sus últimos estrenos cinematográficos y musicales y disfruta con la ciencia amena y divertida.

América Valenzuela hace un repaso a las últimas noticias de los medios sobre ciencia. El programa viaja a Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte (EE.UU.) Un lugar donde las rocas se mueven y se deslizan sobre el suelo como si un ser invisible las empujara.

En 'Órbita Laika' se habla  del “hombre dinosaurio” tal y como lo imaginó el paleontólogo Dale Russell en los años ochenta. Y también, del gigantopiteco, un poderoso primate muy parecido a King Kong, que vivió hace cientos de miles de años.

Antonio Martínez Ron lleva a cabo una demostración en el plató sobre la florescencia y la superflorescencia. Para ello, encenderá y apagará… un gintónic.

Xabier Gutiérrez, del laboratorio científico del restaurante Arzak, y Jose Manuel López Nicolás, bioquímico, nos acercan a la ciencia de la cocina, con papel comestible y anchoas rojas. Demuestran que hay alimentos, como los pimientos del piquillo, que pueden convertirse en papeles delgados y comestibles con originales colores.

Jose Cervera muestra curiosidades científicas de la Historia, como los símbolos milenarios, el origen de la Humanidad o las historias de nuestros antepasados. Por su parte, el matemático Raúl Ibañez, demuestra cómo la ciencia y las matemáticas forman parte del día a día.

Además, la matemática Clara Grima hace un análisis científico de los vídeos más sorprendentes y divertidos que circulan por la red para mostrar cómo funciona la electricidad estática: varios vídeos de personas con los cabellos electrizados ayudan a comprobarlo.

Por último, un hilarante y divulgativo monólogo científico a cargo de participantes en el Concurso Internacional de Monólogos Científicos 'Famelab'. En este programa el químico y doctor en biología Oriol Marimon, nos habla en su monólogo sobre un nuevo paradigma en la lucha contra las bacterias.

 

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado