www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Biología con Ricardo Moure - Permafrost

Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - Permafrost

03 jun 2019

Además del calentamiento global, el cambio climático tiene incontables consecuencias. Entre ellas, despertar a virus olvidados. Ricardo Moure trae a Órbita Laika los secretos que esconde el permafrost o, en otras palabras, el suelo congelado desde hace años que se remontan incluso a la última glaciación.

El permafrost suele encontrarse a pocos metros bajo la superficie y por encima puede tener tierra fértil y bosques, praderas e incluso ciudades. Al ser tierra congelada, el permafrost está formado en gran medida por materia orgánica: restos de plantas y hongos muertos, animales muertos… Imagina qué sucedería si se descongela. El permafrost comenzaría a descomponerse y pudrirse, y sus microorganismos liberarían CO2 y metano, con unas 20 veces más efecto invernadero, acelerando el calentamiento de la Tierra. Descubre más en la sección completa de biología del programa dedicado al clima.

ver más sobre "Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - Permafrost" ver menos sobre "Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - Permafrost"
Programas completos (62)
Clips

Los últimos 471 programas de Órbita Laika

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos