OI2: Primer balance del Festival de Teatro Clásico de Almagro | RTVE Play
OI2  Primer balance del Festival de Teatro Clásico de Almagro

Primer balance del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

17/07/2018 00:09:06
Primer balance del Festival de Teatro Clásico de Almagro Primer balance del Festival de Teatro Clásico de Almagro
Primer balance del Festival de Teatro Clásico de Almagro 00:09:06 17/07/2018
Sinopsis

Llegamos al ecuador del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Por delante quedan aún decenas de representaciones incluidas en la Programación de esta edición número 41. Ya se puede hacer un primer balance de esta cita Internacional. Lo hacemos de la mano de Ignacio García, Director del Festival de Almagro.

La Antigua Universidad Renacentista ha sido escenario este fin de semana para otro de los Estrenos absolutos del Festival de Teatro de Almagro: "MARCOS DE OBREGÓN". Una versión de la novela picaresca de VICENTE ESPINEL de la compañía "PRODUCCIONES TELÓN", en la que no falta música de la época.

El Festival de Almagro propone también dos encuentros "DE IDA y VUELTA" al amparo del Centro latinoamericano de Creación e Investigación Teatral: “EL CELCIT”. Se trata de un Programa puesto en marcha en colaboración con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo. Será los días 17 y 23 de julio en el Palacio de Valdeparaíso y en La Veleta. Participarán artistas llegados de Colombia, Argentina, brasi, Cuba, Ecuador y México. En estos encuentros se abordarán cuáles son los caminos del Siglo de Oro en América Latina en el futuros y qué se podría hacer en España y en el Festival para promover la mayor producción de espectáculos sobre nuestra etapa áurea.

También hoy y mañana tendremos oportunidad de disfrutar con el espectáculo ganador de la séptima edición del "Certamen Barroco Infantil", con "Las Aventuras de Don Quijote". Un espectáculo de títeres que nos permitirá las andanzas del ingenioso hidalgo. El jurado ha decidido que se la obra ganadora de este Certamen dirigido al público familiar por la calidad de su interpretación

Idiomas
Castellano