• OI2
  • ALMAGRO 2018: Balace Almagro 2018

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4679600
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Balace Almagro 2018

ALMAGRO 2018: Balace Almagro 2018

30 jul 2018

El Patrimonio Literario del siglo de Oro y de los valores morales que transmite es lo que da sentido al Festival de Almagro. Este es el mensaje que ha dejado hoy el director del festival, Ignacio García en el momento del balance: 128 representaciones con 33 mil espectadores permiten hablar de éxito en un encuentro teatral integrador e inclusivo.

Somos herederos de Calderón, Tirso y Lope y el Festival de Almagro nos lo recuerdo cada año. El público ha respondido una vez más a la llamada de los versos que hablan de solidaridad, amor y libertad. Es el patrimonio cultural que, con orgullo, ha guiado los pasos de este Almagro 2018

Colombia ha sido el país invitado, con algunos de los montajes más importantes y con la figura de la menina de Botero, como emblema. El Festival este año se ha abierto a una mayor participación de mujeres, actrices y directoras; ha contado con presencia de compañías locales, se ha volcado con los niños y ha programado por primera vez piezas de ciegos y para ciegos. El teatro como argumento para derribar barreras.

Ha habido 60 representaciones con lleno absoluto, se han ingresado en taquilla más de medio millón de euros, ha habido 43 mil visitantes entre teatros y museos y la ocupación hotelera en Almagro ha rondado el cien por cien los fines de semana. Ahora solo queda esperar al año próximo, evocando a Calderón: soñemos, alma, soñemos otra vez!

ver más sobre "ALMAGRO 2018: Balace Almagro 2018" ver menos sobre "ALMAGRO 2018: Balace Almagro 2018"
Programas completos (94)

Los últimos 103 programas de OI2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos