Ochéntame otra vez - Reporteros de guerra
Ochéntame otra vez  Reporteros de guerra

"El olor de la guerra nunca se olvida". Lo dice Arturo Pérez-Reverte recordando su etapa como corresponsal de guerra para TVE. Allí donde hubiera...

07/04/2016 00:53:05
Recomendado para mayores de 7 años
Reporteros de guerra Reporteros de guerra
Reporteros de guerra 00:53:05 07/04/2016
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

"El olor de la guerra nunca se olvida". Lo dice Arturo Pérez-Reverte recordando su etapa como corresponsal de guerra para TVE.

Allí donde hubiera un conflicto estaban los reporteros de TVE. Los grandes periodistas de este país se curtieron en todas las guerras de la segunda mitad del siglo XX: Vietnam, Oriente Próximo, Balcanes, el Chad, Nicaragua, Irak.

A través del testimonio de los periodistas Diego Carcedo, Carmen Sarmiento, Jesús González Green, Alberto Vázquez-Figueroa y Arturo Pérez-Reverte, y de los reporteros gráficos José Luis Márquez y Manuel Ovalle, "Reporteros de guerra" repasa las grandes coberturas bélicas cubiertas por los hombres y mujeres de RTVE, desde la guerra de Vietnam hasta las guerras de los Balcanes y el Golfo Pérsico.

Por el capítulo desfilan también nombres míticos para el periodismo español como los de Manu Leguineche, Miguel de la Quadra Salcedo y Manolo Alcalá, los padres de la tribu.

Ficha técnica
Dirigido por
Jordi Barrachina, Irene Arzuaga, Paloma Concejero
Reparto
Ángel Antonio Herrera, Cristina Almeida, Imanol Arias, Juan Echanove, Àngel Casas, Javier Gurruchaga, Boris Izaguirre, Joaquín Sabina, Fernando Sánchez Dragó, Pablo Carbonell, Jesús Ordovás, Ladislao Azcona, Julio César Iglesias, Alfonso Guerra, Paco Pérez Bryan, Marta Sánchez, Lorenzo Díaz, Carlos Segarra, Rosa Villacastín, Teo Cardalda, Luis Antonio de Villena, Javier Mariscal, Miguel Ríos, LoquilloLoquillo, Ana Obregón, Luis María Anson, Carlos Ferrand
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado