Ochéntame otra vez - Galicia, sitio distinto
Ochéntame otra vez  Galicia, sitio distinto

Los años 80 entraron con fuerza en Galicia para romper los viejos tópicos que hablaban de gente desconfiada y una tierra atrasada y aislada: por...

08/11/2018 00:49:41
Recomendado para mayores de 7 años
Galicia, sitio distinto Galicia, sitio distinto
Galicia, sitio distinto 00:49:41 08/11/2018
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Los años 80 entraron con fuerza en Galicia para romper los viejos tópicos que hablaban de gente desconfiada y una tierra atrasada y aislada: por sus costas aparecieron las lanzaderas de los narcotraficantes, resurgió renovado el Camino de Santiago, que trajo turistas, dinero y proyección internacional, y los vientos de la modernización trajeron la reconversión industrial con todos sus conflictos y dramas humanos.

En esos años, floreció una nueva generación que rompió moldes y cambió la imagen de la Galicia tradicional dominada por la resignación y la emigración. Fue el boom de nuevas expresiones culturales, de la moda, la pintura, la literatura, el cine o la música.

'Ochéntame…' toma prestado el título de una de las canciones de Os Resentidos para acercarse a los cambios que sacudieron Galicia en esta década.

Ficha técnica
Dirigido por
Jordi Barrachina, Irene Arzuaga, Paloma Concejero
Reparto
Ángel Antonio Herrera, Cristina Almeida, Imanol Arias, Juan Echanove, Àngel Casas, Javier Gurruchaga, Boris Izaguirre, Joaquín Sabina, Fernando Sánchez Dragó, Pablo Carbonell, Jesús Ordovás, Ladislao Azcona, Julio César Iglesias, Alfonso Guerra, Paco Pérez Bryan, Marta Sánchez, Lorenzo Díaz, Carlos Segarra, Rosa Villacastín, Teo Cardalda, Luis Antonio de Villena, Javier Mariscal, Miguel Ríos, LoquilloLoquillo, Ana Obregón, Luis María Anson, Carlos Ferrand
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado