Ochéntame otra vez - Avance de 'Soy un truhán, soy un señor'
Ochéntame otra vez  Avance de 'Soy un truhán, soy un señor'

'Soy un truhán, soy un señor' repasa la nómina de algunos de aquellos personajes que alimentaron con su anecdotario el imaginario colectivo, desde...

Disponible hasta 29-03-2116

22/04/2016 00:01:13
Recomendado para mayores de 7 años
Avance de 'Soy un truhán, soy un señor' Avance de 'Soy un truhán, soy un señor'
Avance de 'Soy un truhán, soy un señor' 00:01:13 22/04/2016

Disponible hasta: 29-03-2116 11:10:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

'Soy un truhán, soy un señor' repasa la nómina de algunos de aquellos personajes que alimentaron con su anecdotario el imaginario colectivo, desde los Telediarios y los programas de variedades hasta las revista del corazón o los periódicos de referencia. Todos ellos comparten que sus andanzas eran acogidas con cierta simpatía, porque ofrecían una buena imagen que, en algunos casos, sigue incólume, y, en otros, se quebró por decisión judicial.

Los cronistas sociales Boris Izaguirre, Carmen Rigalt, Ángel Antonio Herrera y Luz Sánchez Mellado recuerdan algunas anécdotas de estos grandes trúhanes de la década. Mientras, Pablo Carbonell, Arturo Fernández, el torero Óscar Higares, Bárbara Rey, Alberto Vázquez Figueroa y Fernando Sánchez Dragó confiesan sus fechorías de juventud.

El capítulo “Soy un truhán, soy un señor” rememora esa farándula frívola y bella que fascinó a los españoles por su desenfadado y promiscuo modo de vida. “En los años 70, al amparo del Marbella Club, había un núcleo de aristocracia centroeuropea, rancia, exquisita y muy blanquita que celebraba fiestas increíbles” recuerda Carmen Rigalt, testigo de la evolución de la jet set marbellí desde los años setenta a los noventa.

Marbella fue uno de los escaparates de aquella beautiful people. Gunilla von Bismarck y su marido Luis Ortiz, Jaime de Mora y Aragón, Philippe Junot, Tita Cervera o Espartaco Santoni son un ejemplo de esa élite de vividores. Hombres y mujeres de distinto estrato social, desde Antonio el Bailarín a Jimmy Jiménez Arnau, desde Isabel Preysler a la Duquesa de Alba, amantes del lujo y la distensión.

Uno de los momentos estelares de este capítulo de “Ochéntame” llega cuando, en 1978, Julio Iglesias revela el origen de uno de sus grandes éxitos, “Soy un truhan, soy un señor”. Esta canción, que Iglesias estrenó aquel año en TVE, con gafas y la letra apuntada en un papel, fue escrita por Ramón Arcusa –Dúo dinámico- tras pedirle Julio una canción que le retratara.

“Soy un truhan soy un señor”, en definitiva, sirve de hilo conductor de un capítulo que repasa la personalidad de estos hombres y mujeres, sus habilidades sociales y su principal ecosistema: la Marbella de los jeques y de la jet set, la de Jesús Gil.

Ficha técnica
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano