Ochéntame otra vez - Avance de 'Pasión por la fiesta'
Ochéntame otra vez  Avance de 'Pasión por la fiesta'

El último capítulo de 'Ochéntame', 'Pasión por la Fiesta', revive algunas de las fiestas populares más significativas de España a través del...

Disponible hasta 19-04-2116

13/05/2016 00:01:28
Recomendado para mayores de 7 años
Avance de 'Pasión por la fiesta' Avance de 'Pasión por la fiesta'
Avance de 'Pasión por la fiesta' 00:01:28 13/05/2016

Disponible hasta: 19-04-2116 11:10:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El último capítulo de 'Ochéntame', 'Pasión por la Fiesta', revive algunas de las fiestas populares más significativas de España a través del testimonio de personas que la viven de una manera muy especial. Su fiesta es su pasión.

La Semana Santa, los Sanfermines, la fiesta de moros y cristianos, el Rocío, los Carnavales, la noche de San Juan o la Feria de Abril son algunas de las fiestas que viven con devoción nuestros protagonistas de este programa.

Los periodistas Jesús Callejo y Maria Ángeles Sánchez son los encargados de explicar las raíces de estas fiestas y su relación con lo sagrado y lo pagano. Y la cantante cubana Lucrecia nos explica el impacto que le produjeron las fiestas populares cuando llegó a España, en especial la mágica noche de san Juan: “En Cuba, cuando suena una canción nos ponemos a bailar y ya estamos de fiesta. Pero en España se preparan todo el año para celebrar la fiesta un día señalado, y eso es maravilloso”.

Ficha técnica
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano