Ochéntame otra vez - Avance de 'Más flamenco'
Ochéntame otra vez  Avance de 'Más flamenco'

‘Ochéntame otra vez’ trae el jueves 31 de marzo una nueva entrega de la enciclopedia de las metamorfosis del flamenco, iniciada la temporada...

Disponible hasta 23-02-2116

18/03/2016 00:01:24
Recomendado para mayores de 7 años
Avance de 'Más flamenco' Avance de 'Más flamenco'
Avance de 'Más flamenco' 00:01:24 18/03/2016

Disponible hasta: 23-02-2116 10:58:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

‘Ochéntame otra vez’ trae el jueves 31 de marzo una nueva entrega de la enciclopedia de las metamorfosis del flamenco, iniciada la temporada anterior con ‘Flamenco Revolution’, que también será reemitido tras 'Más flamenco'.

Diego Carrasco: “El flamenco es una música espiritual. Hay que entrar con la puerta abierta del alma”.

El capítulo dedica un sentido homenaje a Manuel Molina, fallecido 6 meses después de ofrecer su sabiduría en una entrevista para Ochéntame, junto a imágenes de una de sus últimas actuaciones.

El rock sinfónico de Triana, los cantes de Diego Carrasco y su barrio de Jerez, el toque de Vicente Amigo, el baile del Farruco y de sus nietos, Farruquito y Farru, Tomasito, Cristina Hoyos, María Pagés y Manuel Reyes completan el recorrido iniciado en aquel capítulo, “Flamenco Revolution”, dedicado a la revolución que se produjo en el seno del flamenco a finales de los 70 y durante toda la década de los 80 gracias a grupos como Smash, Dolores, Las Grecas, Lole y Manuel, Pata Negra, Ketama y, en lo alto, tres indiscutibles: Enrique Morente, Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

Los productores Gonzalo García Pelayo y Javier Limón nos ayudarán a entender los cambios que propician la explosión del rock andaluz y la aportación de otros pioneros como el guitarrista Sabicas o la bailaora Carmen Amaya, nacidos en Pamplona y Barcelona respectivamente.

Ficha técnica
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano