Ochéntame otra vez - Avance de 'Iconos de España'
Ochéntame otra vez  Avance de 'Iconos de España'

Cervantes, Colón, Velázquez y Goya son algunos de los nombres que España ha aportado a la Historia Universal. Pero, ¿cuáles serán sus equivalentes...

Disponible hasta 15-03-2116

08/04/2016 00:01:00
Recomendado para mayores de 7 años
Avance de 'Iconos de España' Avance de 'Iconos de España'
Avance de 'Iconos de España' 00:01:00 08/04/2016

Disponible hasta: 15-03-2116 10:01:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Cervantes, Colón, Velázquez y Goya son algunos de los nombres que España ha aportado a la Historia Universal. Pero, ¿cuáles serán sus equivalentes contemporáneos? ¿Quiénes pueden considerarse iconos más allá de nuestras fronteras? ¿Qué nombres de la España del siglo XX quedarán en la memoria de la humanidad?'Ochéntame otra vez' ha traslado la cuestión a un grupo de relevantes personalidades de diversos ámbitos.

Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues Abogados; Fernando Rodríguez Lafuente, director del ABC Cultural: César Antonio de Molina, exministro de Cultura y director de la Casa del Lector; el académico y director de cine Manuel Gutiérrez Aragón; y los escritores y periodistas Boris Izaguirre, Juan José Millás, Javier Villán, Luz Sánchez Mellado, John Carlin, Ignacio Elguero y Ángel Antonio Herrera trazan un panorama de la cultura, la sociedad y el deporte españoles del siglo XX y analizan la trascendencia internacional de nombres como Picasso, Dalí, Buñuel, Almodóvar y Plácido Domingo, así como personajes con tirón popular como Lola Flores, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, El Cordobés, o Julio Iglesias, y deportistas internacionalmente laureados como Severiano Ballesteros, Rafa Nadal o Pau Gasol.

Ficha técnica
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano