Objetivo 2012 - 20/06/12
Objetivo 2012  Objetivo 2012 - 20/06/12

Objetivo 2012 abre programa con una de los noticias más esperadas. Desvelaremos el nombre del abanderado de la delegación española en la ceremonia...

20/06/2012 00:34:55
Recomendado para todos los públicos
Objetivo 2012 - 20/06/12 Objetivo 2012 - 20/06/12
Objetivo 2012 - 20/06/12 00:34:55 20/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Objetivo 2012 abre programa con una de los noticias más esperadas. Desvelaremos el nombre del abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

El voley playa español está de enhorabuena. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se convierten en la primera pareja femenina española de la historia en disputar unos Juegos. Y también por ranking han sellado su clasificación Pablo Herrera y Adrián Gavira.

La que también sigue abanderando al equipo de piragüismo en aguas bravas es Maialen Chourraut. En sólo una semana, la palista guipuzcoana sumó su segunda medalla de oro consecutiva en la Copa del Mundo de slalom olímpico. Fue la mejor en el canal francés de Pau, consolidando sus opciones de medalla en Londres.

La selección española masculina de waterpolo cierra con una excelente medalla de plata su participación en la Superfinal de la Liga Mundial. La final ante Croacia se resolvió en la tanda de penalties. Un resultado que le permite al combinado de Rafa Aguilar encarar con mucho optimismo el torneo olímpico.

Otro español que se subió al podio fue Javier Illana. El saltador madrileño finalizó tercero en la final del trampolín de tres metros del Gran Premio de Madrid. Illana sigue con una más que esperanzadora cuenta atrás olímpica.

Conoceremos la lista de los tenistas españoles que jugarán el torneo olímpico en Wimbledon. Y también los jugadores escogidos por Sergio Scariolo para intentar el asalto a la medalla de oro en baloncesto.

Dos chicas y seis chicos conforman el equipo olímpico español de tiro más numeroso de la historia olímpica. Una potente selección que cuenta con campeones del mundo, de Europa y de la Copa del Mundo.

Otra de las selecciones que se ha presentado es la de triatlón. Con Javier Gómez Noya como clara opción de medalla, España competirá con uno de los equipos más completos de los últimos años.

Repasaremos nuevos aspectos de la Olimpiada Cultural londinense, el recorrido de la antorcha y escucharemos las últimas declaraciones de Sebastian Coe.

Empezamos.

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano