Sin programa: Rusia declara el estado de emergencia ante el aluvión de refugiados ucranianos | RTVE Play
Rusia declara el estado de emergencia ante el aluvión de refugiados ucranianos

Rusia declara el estado de emergencia ante el aluvión de refugiados ucranianos

10/07/2014 00:01:18
Rusia declara el estado de emergencia ante el aluvión de refugiados ucranianos Rusia declara el estado de emergencia ante el aluvión de refugiados ucranianos
Rusia declara el estado de emergencia ante el aluvión de refugiados ucranianos 00:01:18 10/07/2014
Sinopsis

Un antiguo balneario de la época soviética convertido ahora en alojamiento improvisado de refugiados. Está tan solo a una hora de la frontera y es uno de los primeros lugares que encuentran los ucranianos que cruzan a Rusia por la región de Rostov del Don. Olga e Irina son vecinas de un pueblo cercano a Slaviansk, el fortín de los prorrusos, ya en manos de las tropas de Kiev. Yulia y Alexei salieron de Lugansk con sus hijos y dos bolsas de ropa. 

Los médicos cuentan que llegan con estrés postraumático y que hablan mucho con los pacientes. Moscú ha entregado a la región de Rostov del Don cinco millones de dólares para atender a los refugiados. En verano hay medios, pero aquí se teme la llegada del invierno. Según ACNUR, el número de refugiados en Rusia supera los 110.000 desde principios de año y en esta región son más de 20.000 ucranianos los que han salido huyendo del conflicto en el este de su país.

Idiomas
Castellano