Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 21/09/12 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 21/09/12

21/09/2012 00:21:01
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 21/09/12 Noticias de Extremadura - 21/09/12
Noticias de Extremadura - 21/09/12 00:21:01 21/09/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Arranca el curso en la Universidad de Extremadura con la ceremonia inaugural este mediodía en Cáceres. 25mil alumnos pasarán por sus aulas este año, marcado por el aumento de tasas. El presidente regional, José Antonio Monago, destaca el aumento del 20% de las becas universitarias y la creación de las becas sociales para recuperar a quienes abandonaron sus estudios. Los empleados públicos han aprovechado el acto para pitar y protestar por los recortes.

La principal empresa extremeña de autocares, LEDA, ha convocado huelga indefinida a partir del 29 de septiembre. Una protesta con la que sus trabajadores reclaman el cobro de las 4 últimas nóminas. Exigen además un plan de viabilidad que garantice el futuro de la empresa. LEDA dice que intentará establecer servicios mínimos mientras dure la huelga.

Hoy es el día mundial del Alzheimer. Alrededor de 15.000 extremeños padecen la enfermedad, un alto porcentaje porque esta patología afecta sobre todo a personas mayores de 65 años y la nuestra es una población envejecida. Las asociaciones de familiares utilizan esta jornada para alertar de los síntomas y reclamar más atención para los enfermos y sus cuidadores.

Ya ha abierto sus puertas en Badajoz FECIEX, la feria de la caza, la pesca y la naturaleza. Se dan cita 88 empresas españolas y portuguesas. El gobierno regional asegura que el sector mueve 400 millones de euros por temporada y adelanta que habrá un nuevo sistema más simple para obtener licencias.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano