Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 20/05/2016 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 20/05/2016

20/05/2016 00:27:56
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 20/05/2016 Noticias de Extremadura - 20/05/2016
Noticias de Extremadura - 20/05/2016 00:27:56 20/05/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

¿Los hospitales deben pagar el IBI?. Ésta pregunta se cuela de nuevo en la actualidad extremeña. La Junta plantea su exención, pero los ayuntamientos se oponen porque perderían una fuente de ingresos. Extremadura está dispuesta a ver qué se hace en el resto de España y aplicar lo mismo. Así se lo ha trasladado a la Federación Española de Municipios y Províncias. La regional pide una nueva ley de Hacienda Local…

División de opiniones entre los grupos parlamentarios sobre el tratado de libre comercio con Estados Unidos. Lo han evidenciado hoy en la Asamblea, en la comisión que aborda el tratado que definirá la apuesta por el modelo productivo extensivo, el extremeño, o tecnificado, como el norteamericano…

La Asamblea extremeña está de aniversario. Mañana cumple 33 años, pero su celebración se ha adelantado a hoy. Y se ha entregado el premio de Ensayo Antonio Vázquez, a un informe sobre la modificación de la Ley de Elecciones a la cámara regional…

Un atractivo natural, turístico y también económico. En 20 años, el entorno del Geoparque Villuercas Ibores Jara ha pasado de 5 a 80 empresas. Allí, arranca hoy una semana repleta de actividades para celebrar la Semana Europea de los Geoparques…

Estamos a las puertas del fin de semana, y son muchos los que miran al cielo. Hoy estará despejado o poco nuboso con aumento de algunas nubes altas ya por la tarde. Las temperaturas van en aumento. Lo vemos en imágenes de esta mañana en Cáceres. Las máximas en esa provincia alcanzarán los 28 grados. Y en la pacense, los termómetros subirán hasta los 31. Una tónica que parece se mantiene todo el fin de semana…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano