Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 26/06/2017 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 26/06/2017

26/06/2017 00:12:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 26/06/2017 Noticias de Extremadura 2 - 26/06/2017
Noticias de Extremadura 2 - 26/06/2017 00:12:05 26/06/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Plasencia es el lugar escogido por el Gobierno central para presentar las líneas básicas del Plan de Actuación Forestal. Para poner en valor, dice el Ministerio de Medio Ambiente, un sector clave para el desarrollo del mundo rural. García Tejerina lo detalla en el marco del séptimo Congreso Forestal español. Un evento que coincide con Iberforesta, también en la capital del Jerte, donde las empresas han denunciado recortes…

Ya están en marcha los Espacios Educativos Saludables en 32 poblaciones extremeñas. Atenderán a casi mil niños en riesgo de exclusión social, garantizando su nutrición. Para diferenciarlo del "cole", alternan los juegos con el refuezo escolar…

Las Vegas Altas del Guadiana sirven de campo de ensayo para un nuevo método de control de riego. A través de dispositivos móviles, el agricultor puede vigilar sus tierras. De momento, se centra en el maíz, pero NO se descarta ampliarlo a otros cultivos…

Cinco años después, el Badajoz regresa a Segunda B. Categoría en la que, la próxima temporada, tendremos cuatro equipos extremeños. Los de Juan Marrero ganan en Calahorra por uno a dos, haciendo bueno el empate a cero de la ida. Euforia entre los aficionados desplazados a tierras riojanas, y también entre los que salieron a festejarlo en la capital pacense. Esta tarde, celebraciones oficiales, con visita al ayuntamiento y a la patrona de la ciudad…

Notable descenso del mercurio en Extremadura, que ya notamos ayer. El calor da una agradecida tregua, con máximas muy por debajo de los 40 grados ya. Nos movemos entre los 31 y los 33 de tope. Y también bajan las mínimas, que hoy se han quedado en 18 como mucho. Y cielo claro, como vemos en imágenes de esta mañana en Mérida. Mañana, se prevé más nuboso, con algunos chubascos al norte, y una caída de unos 5 grados en las temperaturas. Nos quedaremos en una media de 27 grados de máxima…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano