Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 06/08/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 06/08/2020

06/08/2020 00:12:07
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 06/08/2020 Noticias de Extremadura 2 - 06/08/2020
Noticias de Extremadura 2 - 06/08/2020 00:12:07 06/08/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Preocupación en Villarta de los Montes por el coronavirus. El ayuntamiento confirma que hay ocho vecinos infectados. Dos están ingresados en el hospital de Talarrubias y el resto, aislados en sus domicilios. El alcalde, Antonio Chaves, ha explicado a Televisión Española que, en esos momentos, se investiga el origen de esos contagios y que NO descartan que se trate de más de un brote. Esos contagios no aparecen aún en el último balance del SES que notifica un repunte de contagios en la región. 21 positivos más, sobre todo, en las áreas de salud de Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata.
En Torre de Santa María, la sensación es agridulce. Ya saben que el resto de usuarios y todos los trabajadores de su residencia de mayores han dado negativo en la PCR, pero siguen preocupados por el residente positivo que ha obligado al cierre del centro. Está ingresado en hospital, grave. En residencia La Serena de Castuera, donde está aislada una usuaria por ser positivo, esperan saber hoy el resultado de las PCRs del rest de residentes y trabajadores, casi 160 personas.
Ecuador del verano, y ya hay quienes planean o disfrutan sus vacaciones. Este verano, con la pandemia, muchos prefieren pasar sus días de descanso en apartamentos turísticos. El Gobierno central tiene ya el protocolo anticovid que deben cumplir estos alojamientos.
Los carnavaleros deberían pensar ya en las telas de su próximo disfraz y en empezar los ensayos. Pero, en Mérida, han parado en seco. Se suspende el Carnaval Romano de 2021. El ayuntamiento alega que NO se puede garantizar la seguridad. NO obstante, buscará alternativas en noviembre. Otros dos carnavales de referencia en la región, Badajoz y Navalmoral de la Mata, de momento, prefieren esperar para cancelar.
El tercer estreno del Festival de Mérida ha dejado un titular de lo más llamativo. La capital extremeña reinaugura su teatro romano con la presencia del mismísimo Plauto. NO nos hemos vuelto locos. Es lo que cuenta 'La Comedia de la Cestita', además de otros muchos enredos. El montaje que dirige Pepe Quero arrancó anoche las carcajadas del público emeritense.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano