Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 03/08/17 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 03/08/17

03/08/2017 00:11:57
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 03/08/17 Noticias de Extremadura 2 - 03/08/17
Noticias de Extremadura 2 - 03/08/17 00:11:57 03/08/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ya pasó con el tomate y ahora es la campaña de la uva la que se adelanta por el calor. En concreto, un mes. Altas temperaturas que pasan factura a la producción. En el caso de la variedad tinta, la merma prevista está en un 40 por ciento. La blanca, en un 30 por ciento. Por contra, favorece a la maduración y gana en calidad. Es la estimación de UPA UCE, que también advierte que se desconoce el precio porque NO se han cerrado aún contratos con las bodegas…

Aprobado casi medio millón de euros para paliar las consecuencias de la rotura de una balsa en Valverde de la Vera. Los fondos proceden del AEPSA, antiguo PER, y se destinarán a pagar los jornales de quienes se encarguen de reparar los daños…

El BOE publica hoy el cese de actividad de la central de Garoña. Un cierre que pone sobre la mesa el debate de las nucleares en España. La próxima decisión afectará a Almaraz, que tiene autorización hasta 2020. El Gobierno central ya ha dicho que apuesta por su continuidad. Los ecologistas quieren cerrarlas todas…

Prometieron diversión y el público respondió. El elenco de "La Bella Helena" disfrutó e hizo disfrutar a los asistentes al estreno de la obra en el Festival de Mérida. Risas y carcajadas acompañaron la función de principio a fin…

Anoche hubo citas amistosas para tres de nuestros equipos de fútbol de Segunda B. El Villanovense goleó, 1-4, en Campanario a un rival que aguantó la primera parte y cedió después. En Don Benito, el Extremadura vió el estreno de Agustín Izquierdo en el banquillo con una victoria por 1 a 3 mientras el Mérida cedía, por la mínima ante un Sevilla Atlético de Segunda División. El Badajoz juega esta tarde en Guadiana…

La alerta amarilla por calor vuelve hoy de nuevo a Extremadura. Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, La Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana. Son las zonas donde está activado el aviso. En las máximas, nuestros termómetros marcarán entre 36 y 39 grados. Las mínimas se moverán entre los 16 y los 21. Cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano