Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 12/08/2016 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 12/08/2016

12/08/2016 00:28:00
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 12/08/2016 Noticias de Extremadura - 12/08/2016
Noticias de Extremadura - 12/08/2016 00:28:00 12/08/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las carreteras extremeñas, junto a las de Madrid y Castilla -La Mancha, absorberán el 23 por ciento del tráfico rodado de toda España durante este puente de agosto. Tráfico intensifica estos días los controles de velocidad, alcohol y drogas estos días, en que también se genera mucho turismo. Buenas previsiones en los hotele.. Temporada alta para el patrimonio extremeño, en la que los turistas combaten el calor.

Se podrán quemar rastrojos, de forma controlada, en los campos de cereales de la Campiña Sur. Lo ha autorizado hoy la Junta de Extremadura, tras declarar la plaga del gusano del alambre. Se podrá hacer en parcelas de Azuaga, Campillo de Llerena y Granja de Torrehermosa.

El Índice de Precios al Consumo desciende un punto en la región el pasado mes de julio. La causa son las rebajas veraniegas en calzado y en ropa. Sin embargo, los precios han subido en ocio y cultura, alimentos y bebidas, y en vivienda.

Los cubanos Gente de Zona aterrizan hoy en Villafranca de los Barros. Se esperan unos 3.500 espectadores en su concierto de esta noche. Además de 'La Gozadera' o 'Traidora', la banda quiere demostrar sus 16 años de historia.


Tenemos por delante un puente de agosto de sol y calor, que se truncará al final. desde hoy hasta el viernes tenemos un panorama de calor y cielos despejados... Lo vemos en imágenes de esta mañana en Badajoz. El lunes traerá nubes que pueden dejar chubascos y tormentas. También bajada de temperaturas, que hoy suben... Las máximas llegan hoy y mañana a los 38 grados, con alerta amarilla en las Vegas del Guadiana y la zona de Villuercas, Montánchez y la Siberia.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano