Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 04/08/17 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 04/08/17

04/08/2017 00:27:43
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 04/08/17 Noticias de Extremadura 04/08/17
Noticias de Extremadura 04/08/17 00:27:43 04/08/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esperanza pero con cautela. El BOE publica hoy la Declaración de Impacto Ambiental favorable para la mina de Aguablanca, el principal escollo para su reapertura. No obstante, tras una lectura urgente, la Junta asegura que el contenido de la resolución imposibilita recuperar la actividad a corto plazo. La pelota está en manos de la filial minera de Sacyr, actual propietaria los derechos de explotación. El ayuntamiento de Monesterio recuerda el retraso de esta autorización…

El ayuntamiento de Mérida permitirá exenciones fiscales de hasta el 95 por ciento para que la mayor planta azucarera de Europa se instale en la ciudad. Partido Popular apoyará la modificación de la legislación local para que salga adelante. Izquierda Unida y Mérida Participa se muestran más reacios…

Las autoescuelas cacereñas están en pie de guerra. La huelga de examinadores les acarrea pérdidas que ponen en serias dificultades, denuncian, sus negocios. Con esta protesta, exigen al gobierno central soluciones. En Badajoz, NO tiene repercusión porque los examinadores de tráfico NO secundan la huelga…

La cerveza y el gazpacho. son los sabores por los que se decantan los extremeños para pasar el verano. una encuesta nos aclara que preferimos los amigos antes que la familia para tomar unas cañas…


Siguen las presentaciones y los partidos de pretemporada futbolística. Anoche el Badajoz goleó en Guadiana por 0 a 5 mientras el Extremadura ganaba en Montijo. Los azulgranas preparan amistoso de mañana, en casa, con el Recreativo de Huelva. Mientras, el Mérida daba a conocer sus nuevas equipaciones y el Villanovense presentaba a Luis García y Allyson. El fin de semana trae el descenso del río Alagón y el triatlón ciudad de Plasencia…


Acabamos la semana, de nuevo, con calor sofocante en Extremadura. Ya nos hemos despertado con mínimas por encima de los 20 grados en toda la región. Así que a partir de ahí, al mercurio NO le queda más que escalar por la parte alta del termómetro. Toda la comunidad está en alerta amarilla por altas temperaturas, excepto en los Valles del Tajo y el Alagón, la Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana, donde el aviso es naranja... Se pueden superar los 40 grados. A partir de mañana, empiezan a bajar aunque lo notaremos, sobre todo, la próxima semana…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano